AL momento de la jubilación, del retiro voluntario y/o otras formas de extinción de la relación laboral. Comienzan los problemas con dichas prepagas .Cuando el afiliado llama para explicar que se esta por jubilar ,siempre le dicen que no aceptan jubilados .Y les ofrecen ser afiliado directo de las mismas pasando cotizaciones que oscilan entre $40.000 y $50.000 por supuesto con muchas menos prestaciones ,copagos y nuevas reglas de afiliación.

La consulta más común que llega al estudio es me jubilo y me envían al Pami de forma compulsiva. Tenes que saber que esto no es asi!El Pami fue creado para quien quiera adherirse al mismo y vos podes continuar en la prepaga derivando aportes y no pagando iva .

Durante la vida laboral es muy frecuente que los empleados hagan un acuerdo con la empresa, por medio de la cual esta les otorga un plan superador a su obra social de cabecera como ser OSDE, SWISS MEDICAL, OMINT, etc. De esta manera la empresa les otorga un plus por medio de estas coberturas.

                          Así entonces ,en el caso que esté pasando por alguna de estas situaciones ,donde le están denegando la continuidad de afiliación tanto sea por extinción laboral (cualquiera de los supuestos enunciados precedentemente), o por obtener el beneficio jubilatorio  .Tenemos que tener claro y saber que: La ley del Pami fue creada para que el jubilado pase de forma VOLUNTARIA……y por medio de la ley de obras sociales y prepagas usted tiene el derecho a continuar como afiliado de la misma forma que durante su vida laboral , derivando aportes a esta y no pagando el IVA.

Si estás pasando por una de estas negativas por parte de la obra social o prepaga. COMUNICATE con nosotros AL 0116189-9384 .Somos especialistas en derecho a la salud .Podemos ayudarte.

Contacto 0116189-9384 o scestudiodeabogados@gmail.com

Deja un comentario