Es muy normal que al momento de jubilarte llames a la obra social y a la prepaga para continuar con ellas y recibas una  negativa de su parte. Poniendo como excusa que ellos no reciben jubilados, etc. Esto no es así. Aquí te dejamos el último caso de éxito del estudio de fecha 16 de Agosto de 2023, de un amparo iniciado contra OSPACARP  Y OSDE.

Se presenta en el estudio el SR. M.M quien se desempeñó durante su vida laboral como Capitán de Ultramar del Personal Superior de la Navegación de la Marina Mercante Argentina estando afiliado a OSPACARP , la que vía derivación de aportes le brindaba la cobertura médica a través de OSDE (PLAN 210) y habiéndosele otorgado el beneficio jubilatorio en el mes de mayo del corriente año, notificó a las demandadas su voluntad de continuar afiliado, no habiendo obtenido respuesta favorable, por otra parte tenía a su esposa A. G  a su cargo .

Tal lo relatado por el Sr. M.M intimamos tanto a la obra social como a la prepaga, obteniendo una negativa absoluta por su parte.

Conforme a negativa, decidimos iniciar Acción de AMPARO. En El plazo de 15 días el Juez Federal del Juzgado número 5 DE Capital Federal   RESOLVIO: En consecuencia, bajo responsabilidad del peticionario y caución juratoria que se tiene prestada con el escrito de inicio, dispónese medida de no innovar ordenándose a OSPACARP y a OSDE le mantengan al Sr. M. M. su afiliación en calidad de beneficiario obligatorio– junto con su esposa la Sra. J. G. – en las mismas condiciones que tenía previo al otorgamiento de su jubilación (PLAN 210) hasta tanto se dicte sentencia en los presentes actuados.

Si estás pasando por una situación similar donde te deniegan la permanencia en tu obra social y/o prepaga de toda tu vida laboral. Contáctanos somos especialistas en Amparos de salud. Nos avalan 23 años en la profesión.

Deja un comentario