Se presenta la Sra. C.V en el estudio comentándonos que es afiliada a Sancor Salud hace muchos años, años anteriores había transitado por cáncer de mama el cual en su momento se había controlado .Que en Noviembre de 2023  volvió a tener recurrencia de la enfermedad a nivel ganglionar, encontrándose estructuras malignas. Que a fin de determinar si era el mismo tipo de cáncer que el anterior o uno nuevo, se efectúo una biopsia de adenopatía supraclavicular derecha y los resultados fueron: positivo para cáncer de mama y triple negativo. Explicó que esto último significa que se trata del cáncer de mama más agresivo, porque crece rápidamente. Al  obtener sus nuevos resultados, el médico de cabecera  le prescribió con suma urgencia para su enfermedad, cáncer de mama estadio IV (avanzado y metastásico) consistente en el esquema Atezolizumab más quimioterapia (Nab-Paclitaxel, nombre comercial Abraxane) por todo el tiempo que médicamente sea necesario. La Sra. C.V explico  la situación a Sancor para solicitar la medicación prescrita. Cabe aclarar que  la medicación solicitada es muy cara, más aun que no se sabe cuánto tiempo va a necesitar ser solicitada .Sancor Salud le contesto que no se la iban a otorgar por no estar dentro del PMO (Programa médico obligatorio).

Es importante que las personas, no queden con esa respuesta, conforme que esto no es real.

Que es el PMO? El plan médico obligatorio se implementó hace muchos años, donde incluía ciertos medicamentos y enfermedades que estaban dentro de este, pero con el pasar de los años y el avance de la ciencia, la medicina y las enfermedades. Este se fue ampliando.

Este plan médico obligatorio es un piso para las prestaciones, pero hoy día no tiene techo. Menos para las enfermedades oncológicas. Tanto las obras sociales como prepagas deben dar la medicación al 100% ya que está en peligro inminente la vida de la persona enferma.

La Sra. C.V  tiene  62 años y está con un cuadro de salud delicado que requiere protección urgente. Conforme al relato decidimos iniciar Acción de  Amparo de forma inmediata, el Juez Federal de primera instancia hizo lugar a la medida cautelar y se ordenó a Mutual Sancor Salud que entregue o cubra al 100% las drogas ATEZOLIZUMAB más quimioterapia (NAB-PACLITAXEL) en la forma prescripta por el médico tratante.

 Nos especializamos en Amparos de Salud, ante la negativa de las Obras Sociales o Prepagas a brindar las prestaciones médicos asistenciales que corresponden .La acción de amparo es una herramienta judicial rápida y eficaz, que  resguarda  los derechos fundamentales de las personas.​

Entendemos que los problemas de nuestros clientes demandan más de nosotros que meros conocimientos jurídicos .Por ello le ofrecemos nuestra experiencia, conocimiento práctico y sectorial .Hacemos lo que mejor sabemos hacer para quienes lo necesitan.​

Nos apasiona dar soluciones a asuntos complejos con excelencia y profesionalidad, sobre todo desde una dimensión profundamente humana. ​Nos avalan 24 años de dedicarnos al Derecho a la salud. Contáctanos al 0116 189-9384.

Deja un comentario