Muchos clientes se presentan en el estudio con la dificultad que tienen que enviar a algún pariente a una residencia para adultos ,comúnmente llamado geriátrico o centro de rehabilitación y la obra social o prepaga le deniegan el derecho, explicando que no les corresponde o que no tienen prestadores.

Sabias que esto no es así? Tanto las prepagas como las obras social deben pagar los mismos. Siempre que el pedido sea fundado y necesitado.

La Sra. Olga es una paciente de 93 años afiliada a OSDE y portadora de una patología neurodegenerativa. Sus hijos solicitaron la internación de su madre y Osde lo denegó. Así, legaron al estudio para iniciar una Acción de Amparo de salud ,ya que Olga requería de una asistencia más allá del alojamiento, comidas y confort, cuestión que se encuentra reforzada con el diagnóstico que surge del certificado de discapacidad, en cuanto establece que posee ‘Incontinencia urinaria, no especificada. Anormalidades de la marcha y de la movilidad. Demencia, no especificada’. En el plazo de una semana el Juez Federal de primera instancia hizo lugar a la medida cautelar y ordenó a la empresa de medicina prepaga a que procediera a la inmediata cobertura de la internación de la actora en la residencia indicada por el especialista tratante, toda vez que se acreditó que tiene 93 años de edad, está afiliada a la demandada y posee certificado de discapacidad.

Si estas pasando por una situación similar comunicate con nosotros al 01161899384 somos Especialistas en Amparos a la Salud. Podemos ayudarte!

Deja un comentario